Wilton Martinez

Wilton Antonio Martinez Escorcia, (Santa Marta, Magdalena; 16 de enero de 1977), mejor conocido como Wilton Martinez, es un emprendedor informático, conocido por haber creado y fundado junco con Diana Cabana, la empresa Resetokey.com.

Biografía


Wilton Antonio Martinez Escorcia nació el 16 de enero de 1977. Es hijo de Wilfrido Martínez Barranco un Ex mensajero de empresa Telecom Pensionado, y de Gladis Amparo Escorcia Balaguera, Modista. Con ellos y sus 5 hermanos, Helaine, Walter, Eliana, Esteban y Wilder, de cual es el mayor, vivió en la Ciudad de Santa Marta, en el departamento del Magdalena. Hasta Undécimo grado fue alumno Regular del Instituto Técnico Industrial en 1995.

Ingresó el 5 Noviembre 1995 a prestar el servicio militar en la Policía Nacional Departamento del Magdalena, hasta agosto del mismo año que paso hacer estudios Academia de Policía Escuela Antonio Nariño en Barranquilla, hasta 5 Diciembre del mismo Año Graduándose de Patrullero de la Policía Nacional y Retirándose el Diciembre del 2000 por motivos personales.

Poco después del 2000 esperando que pasara el famoso efecto Y2K compro su primer computador, Iniciando así su fascinación por la informática. En 2003 se Graduó como técnico de Sistema en el Sena. En el 2004 ingresa a la Universidad del Magdalena carrera de Licenciatura en Informática retirándose en el Octavo semestre 2009. En 2011  ingreso al Sena y  en el 2013 toma Grado de Tecnólogo en Comunicación Comercial, interesándose por el Diseño, la Publicidad y los medios. En el 2014 ingresa a la universidad del Magdalena Carrera de Contaduría Publica y en un Proyecto de Emprendimiento Nace Reseokey.com en el 2016.

Desde el 2016 y hasta ahora, ha ayudado a personas de todo el mundo en especial de latina américa a Reparar sus impresora de Marca Epson y Canon del Error de Almohadillas.

Actualmente vive en Santa Marta, Barrio El Pando  con Diana Cabana y sus dos hijos, Jesús David Martínez Cabana de 14 años y Juan Camilo Martínez Cabana de 12  años.

Vida Personal


Wilton Martínez,  Se considera una persona que le gusta aprender cosas nueva todos los días, es una persona con mucha pasión que intentara siempre a darte solución a tus problemas de la mejor forma posible aunque a veces es algo estricto y perfeccionista que lo hace ver un poco temperamental, pero la intensión al final es buena, solo que que el mas practico en hacer hacer las cosas que lidiar para que le dejes hacer las cosas que al final te darán solución.

HONESTO. Se considera una persona muy honesta, desde que una vez cuando tenia 12 años entro a un Almacén a comprar un Compas que necesitaba en Colegio y de repente un corte eléctrico apago las luces y pensó irse sin pagar y cuando vio aquel vigilante con cara de indio que lo miraba con los brazos cruzados, pensó me van a rapar la cabeza y colocar calcomanías del nombre del almacén en su cabeza y Corrió a la Caja Registradora para pagar aquel Compas. Eso para el fue una experiencia que lo convirtió una persona honesta no solo en no robar si no en no mentir.

CURIOSO. Desde niño le ha gustado como funcionan las cosas, desarmaba los juguetes para saber como eran por dentro. una vez su padre lo regaño porque desarmó un Carrito teléfono y le Dijo «A caso eres RadioTecnico» y solo tenia 5 añitos.

SENTIMENTAL y APASIONADO. Es muy sentimental, a veces ve algo que le apasiona tanto y de alegría llora.

ALGO TEMPERAMENTAL. Odia que le digan cosas que no son el, se muestra tal como es e intenta ser un libro abierto antes las demás persona, para conseguir un poco de respeto y admiración.

AMIGABLE. Desde siempre quería conectar con otras personas, Estando en el Colegio en Séptimo Grado, ingreso a la Cruz Roja. Una vez Fue de campamento a Barranquilla y conoció chicos y chicas de toda la costa Colombiana como también  conoció otros lugares aparte de su ciudad natal, Iniciando el gusto por Viajar.

Desarrollo de Paginas Web


La creación de paginas web en CMS, es unos sus dones como también los es reparar impresoras. Iniciándose desde 2004 en la Universidad, Cuando su profesor lo introdujo en los Sistemas CMS en ese tiempo JOOMLA, luego aprendió Moodle para hacer plataformas de Educación Virtual pero no fue cuando conoció a WordPress que se convirtió la plataforma CMS favorita.

Paginas Creadas en WordPress:

  1. https://Resetokey.com
  2. https://resetAlmohadillas.com
  3. https://integracionfamiliar.com/ (En proceso)
  4. https://tutosolucion.com/